Comentar

Consejero Martín Espinal no cree que Ollanta suelte dinero para Áncash

Chimbote en Línea (Política) El consejero Martín Espinal dijo que es escéptico, que no cree que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, transfiera 150 millones de soles para que el Gobierno Regional de Áncash culmine sus obras paralizadas, que para él no pasan de 30 y no como mencionó el presidente regional César Álvarez Aguilar que son más de 90.

“El presidente Ollanta Humala está trabajando bastante con los municipios, inclusive les está dando bonos para más ejecuciones de obras, pero con las regiones parece que no quiere saber nada y Áncash no será la excepción, por eso creo que los 150 millones de soles para la culminación de obras deberá financiarse a través de un endeudamiento con el Banco de la Nación”, mencionó.

Espinal defendió la gestión de Álvarez y explicó que el desbalance en el presupuesto fue porque las utilidades de 240 millones de soles que iba a recibir Ancash por parte de Antamina disminuyeron a 8 millones.

“Mucho se habla que se iniciaron obras sin presupuesto, lo cual no es cierto, lo que pasa es que el presupuesto de 240 millones de soles se disminuyó a 8 millones. Ahora repito se tiene que acudir al endeudamiento interno porque el programa de impuesto por obras no va a destinar dinero para las obras paralizadas porque ya Antamina dijo que solo dos proyectos podría ejecutar, los cuales están ubicados en su zona de influencia minera como Huarmey y Huari”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)