Comentar

Fiscales escolares reportan 8 casos de violencia en lo que va del año

Chimbote en Línea (Locales).- Ocho casos de violencia en diferentes modalidades han reportado los fiscales escolares de las instituciones educativas, en lo que va del año, las cuales han sido superadas a través de charlas y asesoría psicológica, donde también participaron los padres de familia.

Así lo dio a conocer la coordinadora Distrital del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, Carmen Trujillo Marcelo, quien participó esta mañana en la clausura del mencionado programa, el cual contó con la participación de 350 alumnos de 50 instituciones educativas.

“Este año hemos tenido 8 reportes de violencia familiar, agresión entre compañeros, juegos donde terminan hiriéndose, conductas inadecuadas contra sus compañeras. Estos casos mayormente se presentaron en los colegios Antenor Sánchez, Santa María Reyna y Santa Rosa de Lima de Chimbote”, expresó.

Trujillo Marcelo, reconoció que la adolescencia es una etapa difícil por la que atraviesan los menores, siendo importante que los docentes y padres de familia estén vigilantes de la conducta, siempre brindándoles la confianza y respeto.

“Desde el año 2010 venimos trabajando con este programa que ha sido beneficioso, porque hemos podido ayudar a los estudiantes cuando presentaban algún problema. Esperamos el próximo año continuar y no dejarlos que ellos solos enfrenten lo que les toca vivir”, anotó.

Reiteró que la finalidad del programa es orientar a los escolares a reconocer las actitudes correctas e incorrectas.

Asimismo espera que el próximo año se implemente el programa en las provincias de Casma y Huarmey.

“Ojalá se acepte el pedido que hicimos a la coordinadora nacional para aplicar el programa en estas ciudades,  ya que la participación de los fiscales escolares es importante para cada institución educativa”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)