Comentar

"Yo no veo nombres, ni cargos, yo investigo casos concretos”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- "Yo no veo nombres, ni cargos, yo investigo casos concretos”, fueron las palabras de la titular de la  Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, dejando en claro que no existe una persecución contra el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

La magistrada recordó que en la Fiscalía Anticorrupción, existen investigaciones contra el gobierno regional, alcaldes, exalcaldes y funcionarios de las entidades públicas, por ello viene cumpliendo con la función a la que le encomendaron y para el cual exigió mayor respeto.

“El presidente regional (Cesar Álvarez) es un funcionario público que está sujeto a denuncias y si fuese el caso tenemos que investigar porque ese es nuestro deber y trabajo. Nosotros no tenemos interés particular de denunciar a tal o cual funcionario de manera más exhaustiva que otra. Sólo cumplo mi función, seguramente no a todos les gustará, pero soy consciente que lo hago con responsabilidad”, expresó.

Ante la queja que presentaría el mandatario regional, ante el Órgano de Control Interno del Ministerio Público, Moreno Rivera, dijo que tienen todo el derecho. “Si se siente afectado por las investigaciones está en su derecho. Él tendrá sus razones y las tendrá que fundamentar y yo responderé en su momento”, sostuvo.

La magistrada dijo que en la referida sede se investiga 688 denuncias por corrupción de funcionarios en toda la región, siendo este el detonante para el pronunciamiento del titular de la región Ancash.

“Estas cifras las he dado a los periodistas que merecen un respeto por su trabajo, para el cual deben estar informados de la labor que realizamos los servidores públicos, además tenemos la obligación que la colectividad sepa como venimos trabajando”, mencionó, indicando que cuenta con el apoyo de 10 fiscales que cumplen su trabajo de manera independiente.
Agregó que por ahora la institución cuenta con un circuito de video vigilancia por el cual se podrá monitorear los movimientos que se realizan, tanto en el interior como exterior de la sede.
(Texto y foto Milton Palpa)