Comentar

Moro: Empiezan diversas obras en asentamientos humanos

Chimbote en Línea (Regionales).- El progreso y el desarrollo de Moro se están forjando con más obras.  Así, tras la colocación de la primera piedra en noviembre, ya se está avanzando al 36% de su meta física en la instalación de redes de agua y desagüe para más 800 familias que viven en los asentamientos humanos El Arenal y Nuevo Moro. La inversión es de 8 millones y medio de soles entre el Ministerio de Vivienda y la comuna distrital.

Alberto Castro, ingeniero supervisor de la municipalidad, informó que ya se realizó el tendido de los conductos en las principales calles de los mencionados pueblos.

“Además, se ha construido los reservorios de agua, desde donde se abastecerá del recurso a la población. Uno con capacidad de 300 metros cúbicos y el otro de 100 metros cúbicos”, explicó el técnico quien está monitoreando la calidad del material y los trabajos que se realizan en esta importante obra.

El objetivo es entregar una obra de calidad a los pobladores, que por años aguardaron gozar de dichos servicios, los mismos que toda persona requiere para vivir mejor.

Mientras tanto, en simultáneo, en el casco urbano y el sector Cushipampa Baja, otro grupo de trabajadores se concentra en dar celeridad al proyecto de mejoramiento de pistas y veredas, que próximamente le cambiarán el rostro a la capital de la tierra hospitalaria.

“Esta obra también es convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con un presupuesto que supera los 2 millones de soles. Es una meta más que mi gestión ve materializada. Estamos urbanizando nuestra ciudad con grandes inversiones, donde los esfuerzos nacionales y locales, están sumando al bienestar y progreso de los morinos”, sostuvo orgulloso el alcalde Ivo Rincón.

Ambos proyectos financiados en acuerdo con dicha cartera del Gobierno, ascienden a los 11 millones de soles en inversión.

De otro lado, en el sector San Pedrito, donde los moradores tuvieron que soportar años de abandono de otras autoridades, ya iniciaron los trabajos en la colocación  del sistema de agua y desagüe para 65 familias.(Nota de prensa)