Comentar

Agradecemos apoyo de instituciones al “Programa Escolar de Periodismo Digital”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Tras el exitoso cierre del  Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve desde el año pasado el diario Chimbotenlinea.com, en el cual vienen participando los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Cambio Puente y San Jacinto; debemos agradecer a todas las instituciones que de manera desinteresada dieron su aporte y apoyo a esta iniciativa de nuestro diario y Cecopros

Agradecemos de manera especial a  la vicerrectora académica de la UAP-Chimbote, Mg. Susan Vergara; quien desde hace nueve meses se embarcó con nosotros en este maravillo proyecto, único en su género en todo el país.

La UAP ha sido fundamental en el desarrollo de las actividades de capacitación a los más de 100 alumnos que integraron el programa este año. Además de todo el soporte logístico brindado, la referida universidad como auspiciador oficial cedió en calidad de donativo 3 tablets de última generación y una cámara digital Sony, equipos que fueron entregados a los 4 primero lugares en la categoría “corresponsales escolares”.

Por otro lado, agradecemos de manera especial al administrador de la pesquera TASA- Chimbote, Edwin Lázaro, y al ingeniero Eldel Vega, superintendente de la planta; quienes nos facilitaron la visita a las instalaciones de la pesquera y la visita periodística a los pantanos de Villa María. Además fueron promotores y gestores del I Concurso Escolar de Fotografía Ecológica y la muestra fotográfica, estimulando así el interés de los jóvenes escolar por defender y preservar nuestra diversidad ecológica y natural.

Como parte de este compromiso, la pesquera también donó 3 tablets de última generación que fueron entregadas a los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares en el concurso de fotografía; y también una Tablet más con la que fue premiado el docente asesor más destacado durante este año.
Agradecemos también a la empresaria chimbotana, Ninel Romero Bartusiak, quien gentilmente donó una cámara fotográfica digital Vivitar, que se entregó a la alumnaque empató en el cuarto lugar, en la categoría corresponsales escolares.

Igualmente agradecemos al Área de Proyección Social del Instituto Pedagógico de Chimbote, en la persona Patricia Guevara, que nos hizo llegar diversos textos escolares que fueron entregados a los docentes de los colegios premiados.

Finalmente debemos enfatizar que gracias al apoyo incondicional de Cecopros, en la persona de su directora Nora García, hemos logrado cumplir los objetivos de nuestro exitoso programa de periodismo escolar.

Asimismo, cabe resaltar la especial deferencia del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; quien nos viene acompañando en todas las actividades del programa escolar y  siempre tiene palabras de aliento y entusiasmo para con los jóvenes comunicadores. (Por: Mónica Gismondi- Fotos Liliana Capuñay)

VER MÁS FOTOS