Comentar

Presidente de la Corte exigió mayor empeño a policías y magistrados

Chimbote en Línea (Judicial).- Ante los constantes hechos de sangre que con la víctima número 86 ha conmocionado a nuestra ciudad, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, demandó mayor empeño y responsabilidad a los efectivos policiales, jueces y fiscales.

“Me preocupa cada día recibir noticias de un atentado contra la vida humana. Hay un gran trabajo que debe hacer la Policía Nacional, jueces y fiscales, para que cuando estos casos lleguen a la sede judicial se ponga mano dura. No deben olvidar que las autoridades tenemos la responsabilidad de frenar el delito”, expresó.

El magistrado señaló que son muy pocos los casos que llegan al Poder Judicial, respecto a atentados contra la vida de la ciudadanía, haciendo referencia a la última muerte de uno de los integrante de la banda delincuencial “Los Patecos”.

“Sabemos que existen fallas porque la policía no cuenta con los recursos, equipamiento y logística suficiente, entonces los jueces y fiscales que imparten justicia deben regular mayor esfuerzo para que los hombres del orden realicen un trabajo eficaz”, anotó.

Por otro lado, mostró su desacuerdo con el proyecto aprobado por el Congreso de la República, donde según Sánchez Melgarejo se recorta el porcentaje remunerativo; sin embargo, invocó a los jueces a retomar sus funciones lo antes posible.

“Desde hace 20 años pedimos el cumplimiento de mejoras salariales. Ahora con la nueva ley emitida por el Congreso se recortan los porcentajes que estaban fijados en la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin embargo  a los jueces y fiscales que paralizaron sus labores desde hace 3 semanas, ser prudentes y levantar esta medida. Hay que entender que la gente necesita justicia”, sostuvo.

Comprometió a los magistrados apenas se levante la medida, trabajar adicionalmente dos horas más para revertir la cantidad de audiencias que quedaron congeladas con la paralización de sus labores, a la que llamaron “Huelga blanca”.
(Texto y foto Milton Palpa)