Comentar

Gobernadora Yolanda Lara fue elegida delegada regional del nacionalismo

Chimbote en Línea (Política).- Contra viento y marea la militante del Partido Nacionalista y gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara Cortez, salió elegida como delegada regional para participar ante el plenario y elegir a los dirigentes representativos a nivel nacional o ser elegida en este cargo.

El coordinador regional del mencionado partido, Francisco Flores Samana, señaló que pese a la poca concurrencia de militantes que participaron del proceso para elegir a la representante y más aún cuando tuvieron una semana de anticipación para dar a conocer a los candidatos se cumplió con la elección de Lara Cortez. Esta elección se realizará en la ciudad de Lima.

“Hubo problemas como el recorte de un 50 por ciento del padrón general de los militantes de la provincia. Por ejemplo de los 197 folios cada uno contiene 39 afiliados y las que han mandado solamente han sido solamente 66 folios, de los cuales participaron 19 militantes”, expresó.

Dijo que la responsabilidad recae en el Comité electoral de la Ciudad de Lima, quienes no se percataron que cada padrón en cada región cuenta con una cantidad de militantes.
“Pese a la poca asistencia, hubieron militantes que llegaron desde Casma y Huarmey y se quedaron sin votar, porque su nombre no figuraba en el padrón. Ellos se han ido incómodos por no haber sido considerados para votar y encima tuvieron que gastar sus pasajes”, sostuvo.

Cabe indicar que Lara Cortez, quien se presentó con la lista número 1, tuvo a sus contrincantes, el militante nacionalista, Alejandro Espinoza Correa, que obtuvo 13 votaciones y Milagros del Rosario quien  a última hora obtuvo 24 votos.
Esta mañana Chimbotenlinea.com, se apersonó hasta la Gobernación, para conocer qué propuesta llevará la nacionalista,

Yolanda Lara Cortez ante el plenario del nacionalismo, pero la que hace poco fue declarada como persona no grata en esta bancada, se negó atender la entrevista. (Texto y foto  Milton Palpa)