Comentar

Aprueban presupuesto de la MPS para el 2014 en 98 millones de soles

Chimbote en Línea (Locales).- Con 10 votos a favor y 3 en contra el pleno de consejo de la Municipalidad Provincial del Santa, aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura 2014, ascendiente a 98 millones de soles, los cuales servirán para priorizar la ejecución de obras públicas y el pago del personal.

Luego de una acalorada sesión ordinaria que se inició a las 8 de la mañana, el regidor, Alberto Hurtado Chancafe, cuestionó esta aprobación, lamentando que no se haya considerado ninguna inversión para temas de seguridad ciudadana, ni proyectos de desarrollo sostenible.

“Se han aprobado 8 obras para la construcción de polideportivos, pistas y veredas en diferentes pueblos jóvenes, pero no se han considerado invertir en temas de seguridad, ni proyectos productivos. Es más, se ha destinado un 40 por ciento para obras públicas y otra cantidad similar para el pago del personal”, expresó.

Hurtado Chancafe refirió que este año se priorizó obras de cemento y no se tomó en cuenta el tema de inseguridad que ha puesto en zozobra a la población. Asimismo pidió una reingeniería del personal contratado por CAS.
“No podemos gastar para mantener polideportivos o ejecutar más parques y jardines. Lo que deben hacer el alcalde y los regidores es sintonizar con la ciudadanía porque esta  quiere ver una municipalidad que apoye y trabaje en el tema de seguridad”, anotó.

Agregó que para el 2014 se invirtió 10 millones de soles menos que el año pasado, esto a consecuencia de la disminución del canon minero. (Texto y foto  Milton Palpa)