Comentar

Violento ataque a “Los Patecos” deja un muerto y dos heridos en Dos de Mayo

Chimbote en Línea (Policiales).- La temible banda “Los Patecos”, investigada por su presunta participación en múltiples asesinatos y extorsiones en Chimbote y Nuevo Chimbote, sufrió esta tarde un violento ataque en su mismo centro de concentración, la segunda cuadra del jirón Lima, en el pueblo joven 2 de Mayo.

La policía ha informado que a las 12.15 p.m. cuatro sujetos provistos de fusiles AKM y pistolas automáticas, a bordo de un automóvil Toyota Yaris plateado, abrieron fuego y mataron a uno e hirieron a dos, cuando jugaban casino en la puerta de la casa de uno de los cabecillas Lener Alfredo Cruz Alejos “Bala”.

Antonio Morán Rodríguez de 23 años “León” recibió 15 impactos de bala en el cuerpo, murió cuando lo trasladaban al Hospital La Caleta, mientras que Andrés Quezada Valerio “Tiburón” fue herido de dos balazos por la espalda y se encuentra internado en este nosocomio.

Y Lener Cruz fue trasladado a la Clínica San Pedro, tiene una herida de bala en la pierna izquierda.

Testigos contaron que “Los Patecos” no tuvieron tiempo para repeler el ataque porque fueron sorprendidos.

“Cuando escuchamos los disparos vimos a Los Patecos tratar de meterse a la casa de Lener para responder el ataque, pero el carro plateado fugó a velocidad”, mencionaron algunos vecinos.

Cabe indicar que los peritos de la Oficina de Criminalística contabilizaron 45 casquillos de proyectiles de armas de fuego calibre 9 milímetros y municiones de fusiles AKM en la escena del crimen.

La fachada de la vivienda de Lener Cruz Alejos tiene los agujeros de los impactos de bala, inclusive los impactos de los proyectiles de los fusiles AKM destrozaron partes del marco de la puerta. Antonio Morán Rodríguez era chofer de “Bala”, en la escena del crimen se encontró su vehículo Suzuki color amarillo de placa H10-565.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS