Comentar

Municipio autoriza a paradero informal y ocasiona caos en el centro de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Los representantes de la Oficina de Migraciones, Serpost, del Instituto de Medicina Legal, establecimientos comerciales y hostales, así como también los vecinos de la cuadra nueve del jirón Leoncio Prado elevaron su voz de protesta contra el funcionamiento de un paradero informal de combis avalado por la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa.

“El municipio es el llamado a ordenar el transporte, pero hace todo lo contrario, lo desordena y lo peor de todo es que ocasiona caos en pleno casco urbano de la ciudad. Cómo va a avalar el funcionamiento de un paradero informal de combis en una calle tan angosta como la que tenemos en nuestro sector, eso no solo alienta los accidentes de tránsito, sino la delincuencia, el desorden”, protestó indignado Abraham Yrene Eyzaguirre, administrador de Serpost Chimbote.

Denunció que la empresa de combis Cáceres S.A.C. que cubre la ruta Chimbote-Moro y viceversa ocupa la vía pública para llenar pasajeros, obstaculizando el libre tránsito, por tal motivo exigieron a través de un memorial la reubicación de este paradero.

“No puede haber paradero informales en zonas rígidas, la municipalidad tiene que intervenir y rectificarse, este paradero debe ser reubicado a otra zona, no está bien que las pistas la utilicen para estacionar sus combis y llamar pasajeros, este tipo de embarques y desembarques está prohibido”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)