Comentar

Parroquia Virgen de la Puerta celebra primer año como Santuario

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) La parroquia Virgen de la Puerta cumple 51 años como comunidad de fe, y su primer año como Santuario Diocesano Mariano. Para esta festividad se está realizando varias actividades religiosas y culturales.

Del domingo 17 al sábado 30 de noviembre se celebraron las pre novenas en honor a la Virgen de la Puerta, cuya imagen ha ido visitando las comunidades derramando su bendición a las familias. Los vecinos y fieles participaron de un concurso de decoración de calles.

Las novenas se iniciaron el 2 de diciembre, con el lema “Proclama mi alma la grandeza del Señor”, con la participación del equipo zonal Señor de los Milagros y la comunidad parroquial.

Para el día central, sábado 15 de diciembre, se celebrará la solemne misa de fiesta a las 7 a.m., presidida por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y sacerdotes invitados. El tema de este día será “Feliz tú porque has creído”, seguida de una majestuosa procesión de la venerada imagen.

El párroco Martín Salgado Arroyo invitó a la comunidad a participar de la festividad y agradeció a los laicos, movimientos y grupos parroquiales, por su participación de la eucaristía dominical. “Un saludo a los hermanos que están enfermos, por quienes rezamos todos los días para que nuestra Madre les acompañe e interceda ante sus necesidades”, dice en su mensaje del programa oficial.  (Publicado en Mar Adentro)