Comentar

Francisco “persona del año” para la revista Time

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-  El santo padre Francisco ha sido elegido por la revista 'Time' la persona del año 2013. Esta conocida tradición de la revista pone en portada a la persona que, con sus acciones en el año que se acaba ha impactado de alguna manera a la sociedad.

Ante la noticia, el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi ha comentado que "no le sorprende dada la resonancia y la gran atención de la elección del papa Francisco y del inicio del pontificado". Asimismo ha añadido que es un signo positivo que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional se atribuya a quien "anuncia en el mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente a favor de la paz y de mayor justicia".

Además, el padre Lombardi ha aclarado que el papa por su parte "no busca fama y éxito, porque hace su servicio para el anuncio del Evangelio, del amor de Dios hacia todos. Si esto atrae a hombres y mujeres y les da esperanza, el papa está contento. Si esta elección 'del hombre de año' significa que muchos han entendido -al menos implícitamente- este mensaje, él ciertamente se alegra".

Por otra parte, Nancy Gibbs, editora de la revista ha afirmado que "en sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de los principales debates de nuestra época: riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder". Comenta además que "en menos de un año ha hecho algo notable: no cambió las palabras, pero cambió la música".

Entre los 42 nominados estaban también la actriz y cantante Miley Cyrus, el ex agente de la CIA Edward Snowden y la reciente Nobel de Literatura, Alice Munro. El papa Juan Pablo II fue para Time en 1994, la persona del año. (Fuente: Zenit.org)