Comentar

Esperan que el próximo año los colegios cuenten con psicólogos

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolecente (Demuna), Magaly Trujillo García, dio a conocer que gracias a un convenio interinstitucional entre la MPS y las universidades privadas de Chimbote, las instituciones educativas contarán el próximo año con dos psicólogo, a fin de reducir los casos de bullying.

“Con este convenio se espera que cada colegio cuente con su Departamento de Psicología. En estos 3 meses que llevo en el cargo se presentaron 6 casos de esta naturaleza y es preocupante, ver que los menores son agredidos por sus compañeros. Me imagino que hay más casos pero no denuncian por temor a dañar la imagen del plantel”, expresó.

Trujillo García espera que este proyecto se concrete desde inicio del año lectivo 2014, a fin de poder realizar un trabajo en conjunto con los profesores y directores, además de ello que los menores sepan que las agresiones físicas y sicológicas, no conducen a nada bueno.

“Queremos que los niños y adolescentes denuncien estos casos ante sus docentes o psicólogos. Ya no vamos a permitir más maltrato, porque pone en riesgo la integridad de los menores”, sostuvo.

La funcionaria municipal, espera recibir el apoyo de la Ugel Santa, para concretar este proyecto, del cual aseguró que disminuirá los casos presentados.

Agregó que el 19 de este mes se realizará un festicanto interescolar de villancicos, donde participarán 8 instituciones educativas de la localidad. (Texto y foto  Milton Palpa)