Comentar

Jimbe: Inescrupulosos cazan animales salvajes para venderlos en el mercado

Chimbote en Línea (Regionales).- El agente municipal del distrito de Cáceres del Perú, Antonio Gonzales Boca, denunció en Chimbote que cazadores inescrupulosos que cuentan con el permiso del Instituto Nacional de Recursos Nacionales (Inrena), comenzaron a depredar los animales salvajes que abundan en los caseríos y zona forestal de Anguy y Rayan.

El funcionario reveló que desde hace 15 días los cazadores llegan a la zona en motos y camionetas, aprovechando la temporada de lluvias  ingresan a la zona para seguir el rastro de los pumas, zorros, venados y perdices, especies que se encuentran en peligro de extinción.

“Se están aprovechando con la caza de estos animales para venderlos en el mercado. Por ejemplo la carne del venado está valorizada en 30 nuevos soles el kilo. Ellos ingresan por las noches cuando no hay seguridad, incluso llegan con ropa del ejército. Nosotros hemos puesto una tranquera en la entrada, pero no es seguro”, sostuvo.

Ante esta situación Gonzales Boca pidió la intervención inmediata de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, para que exija a Inrena no entregar permisos a los cazadores, pues atentan contra el patrimonio ecológico y natural de la zona.

“Cuando los hemos intervenido para que no depreden el recurso de la zona, ellos argumentan cuentan con permiso del Inrena y eso no nos parece justo”, anotó.

Por otro lado, lamentó que las personas de la zona crían a sus animales sobre restos arqueológicos de los cerros Sardo y corona, ubicado a media hora del distrito de Jimbe. (Texto y foto  Milton Palpa)