Comentar

Detonan explosivo en librería cuya dueña era extorsionada por delincuentes

Chimbote en Línea (Policiales).-Sujetos desconocidos hicieron estallar esta madrugada un artefacto explosivo en la puerta de una librería, ubicada en el jirón Sucre Nº 136 del asentamiento humano Miraflores Bajo, cuya propietaria venía siendo extorsionada.

A la 1.30 a.m. los moradores escucharon una fuerte explosión, al salir de sus casas se percataron que la vivienda que sufrió el atentado fue la de su vecina dueña de una librería (cuyo nombre por seguridad no lo han revelado). Se ha dañado sus puertas de fierro y madera, así como también una parte del piso de cerámica.

La empresaria contó que en julio pasado empezaron las extorsiones, enviaban cartas amenazantes a su vivienda, sobres manila y más de 100 llamadas de teléfono; pero como presentó la denuncia las extorsiones cesaron, hasta hace unos días que los delincuentes le exigen la suma de 5 mil soles para que no atenten contra ella y su negocio.

“No voy a ceder a la delincuencia porque no soy una empresaria como ellos piensan, lo que tengo es una pequeña tienda y no un negocio grande como para que me estén extorsionando”, mencionó.

Los vecinos anunciaron que si ven un vehículo o una motocicleta rondando de manera sospechosa por dicha librería van a llamar a la policía o intentarán tomar la justicia por sus manos.(Texto y foto Lindberg Cruzado)