Comentar

Mañana es clausura y premiación de "Programa de Periodismo Escolar 2013"

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Después de nueve meses de ardua labor, concluye el exitoso Programa Escolar de Periodismo Digital, que promueve desde el año pasado el diario Chimbotenlinea.com y que este año logró congregar a más de un centenar de alumnos de colegios privados y públicos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Cambio Puente y San Jacinto.

Esta ceremonia de premiación y clausura se realizará mañana  jueves 12 de diciembre, a las 4 p.m., en el auditorio de la Diócesis de Chimbote (Antes Pablo VI) y contará con la presencia del obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; quien este año ha sido un soporte muy importante para esta novedosa propuesta de Chimbotenlinea.com y CECOPROS.

En la ceremonia contaremos con la presencia de la vicerrectora académica de la UAP-Chimbote, Mg. Susan Vergara. La universidad es el auspiciador principal del programa y este año además de habernos brindado las facilidades logísticas para el desarrollo de los diversos talleres de capacitación en los que participaron con mucho entusiasmo los periodistas escolares y sus profesores,  también entregará importantes premios a los comunicadores más destacados; entre ellos tres Tablets de última generación y una cámara fotográfica digital profesional.

Contaremos con la importante presencia de los escolares que durante estos 9 meses han escrito sus artículos y publicado sus fotos en la sección Periodismo Escolar del diario; así mismo demostraron su compromiso e interés asistiendo a los seis talleres de capacitación que se realizaron durante el presente año lectivo.

Durante la ceremonia además de la premiación a los cuatro primeros lugares en la categoría corresponsales escolares, se condecorará a los profesores asesores que han demostrado mayor participación y que con su esfuerzo han estimulado a los jóvenes periodistas a desarrollar sus actividades comunicativas. También se entregarán diplomas de participación a todos los alumnos registrados en el programa y se entregará un trofeo a las tres  instituciones educativas más destacadas.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA ECOLÓGICA

En esta ceremonia se premiará también a la mejor fotografía participante en el I Concurso de Fotografía Ecológica Escolar, organizado y promovido por la pesquera TASA. Esta competencia ha merecido la puesta en exhibición de las 28 mejores fotografías, del casi centenar que los reporteros escolares nos hicieron  llegar.

Este concurso es promovido por la pesquera TASA después de la visita a los Pantanos de Villa María y al Mirador, donde los escolares pudieron conocer la belleza de esta zona ecológica y la diversidad de especies que han hecho de este lugar su hábitat.

Asimismo, forma parte del programa de Responsabilidad Social y el compromiso con los estudiantes y la población de nuestra provincia, dentro de su plan de preservación, protección y cuidado del medio ambiente. (Texto Mónica Gismondi Fotos: Liliana Capuñay)