Comentar

Chimbote: 10 panaderías no aptas para preparar panetones

Chimbote en Línea (Locales)  Luego de haber inspeccionado 15 panaderías de Chimbote, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa comprobó que 10 de ellas vienen preparando los panes, dulces, panetones y demás productos en condiciones antigénicas.

Esta mañana en la panadería Yasumy, ubicada en la tercera cuadra de la avenida José Pardo se detectó, latas sucias y oxidadas, cables de luz expuestos, servicios higiénicos deplorables, incluso cucarachas entre los implementos que utilizan para hornear los productos de panificación.

La jefa del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, María Peña Rodríguez informó que en la ciudad existe un promedio de 70 panaderías formales, pero estima que habría algunas que vienen trabajando en la informalidad.

“Hemos iniciados los operativos a pocos día de Navidad y Año Nuevo, para verificar que cumplan con los requisitos en la preparación de los productos. Esta vez encontramos que a pesar de ser una panadería céntrica trabaja sin carné sanitario, licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, por ello se procedió a incautar los implementos de preparación”, expresó.

Agregó que al haber inspeccionado 5 panaderías se pudo decomisar panetones que no contaban con registro sanitario, ni fecha de vencimiento para su comercialización.

“Se han decomisado panetones, porque no cumplían los requisitos para su venta. Vamos a continuar con los operativos, a fin de garantizar que estos productos no atenten contra la salud de las personas”, finalizó. (Texto y foto  Milton Palpa)