Comentar

Muestra Fotográfica Ecológica cautivó a visitantes en primer día de exhibición

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Con mucho éxito se abrió hoy la I Muestra Fotográfica Escolar Ecológica, que ha convocado la participación de los periodistas del Programa Escolar de Periodismo Digital 2013, y que es promovida y auspiciada por la empresa pesquera TASA- Chimbote y CECOPROS.

La muestra se inauguró hoy al mediodía en la sede de la Diócesis de Chimbote y contó con la presencia del Obispo, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien resaltó la belleza de los trabajos fotográficos realizados por los escolares de diversos colegios de nuestra ciudad.

VER FOTOS

“Es una maravilla ver la belleza de estas fotografías, y me da mucho gusto la preocupación de la pesquera TASA y de ustedes por promover en estos jóvenes el cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente. Yo no sabía que estos hermosos parajes están aquí cerca, dentro de la ciudad, en los Pantanos de Villa María”, refirió la autoridad eclesiástica.

La exposición de 28 fotografías tomadas por los jóvenes periodistas de Chimbotenlinea.com es parte del Concurso de Fotografía Ecológica “Defendiendo la naturaleza en los Pantanos de Villa María”, impulsado por la pesquera TASA como parte de las actividades de su programa de responsabilidad social y preservación del medioambiente en el ámbito de su zona de impacto.

Tasa en alianza con Chimbotenlinea.com y Cecopros  promovieron  la participación de los jóvenes que integran el programa de periodismo escolar a diversas actividades, como una visita a los humedales de Villa María, a El Mirador y a las instalaciones de la planta pesquera; evento tras el cual se impulsó este concurso de fotografía.

VOTEMOS POR LA MEJOR FOTOGRAFÍA

Las 28 fotografías en concurso y que forman parte de la muestra se encuentran linkeadas a esta nota en un álbum fotográfico que ha sido publicado en el Facebook de Chimbotenlinea.com.

Si desea participar en esta votación háganos saber cuál de estas impresiones gráficas es su favorita, enviando el número correspondiente a la fotografía elegida al correo: [email protected].  Deberemos tomar en cuenta algunos criterios de evaluación:

- Calidad fotográfica
- Composición fotográfica
- Ángulo fotográfico  y mensaje
- Temática basada en la preservación y cuidado del medio ambiente así como defensa de la vida y la naturaleza.

El alumn@ ganador@ será premiado este jueves 12 de diciembre en la ceremonia de clausura de nuestro Programa Escolar de Periodismo Digital. (Redacción Central)

VER ALBUM CON LAS FOTOGRAFÍAS EN CONCURSO