Comentar

En 7 mil unidades se incrementará el transporte por fiestas de fin de año

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Víctor Hugo Guevara Herrera, advirtió que el parque automotor de vehículos de servicio público puede aumentar hasta en 7 mil unidades, debido a la presencia de carros informales que buscaran  un ingreso en estas fiestas de fin de año.

El funcionario municipal  exhortó al público usuario del servicio de colectivo o taxi, tomar las precauciones del caso, debido a que nadie sabe quiénes son los que manejan estos vehículos  y menos si nos llevarán a nuestro destino con la seguridad respectiva

“Todos sabemos que por estas fechas de Navidad y Año Nuevo se incrementa el comercio y también los vehículos de servicio público que llamamos piratas. Tenemos 5 mil unidades formales en el parque automotor y esto crecerá con los informales hasta bordear los 7 mil vehículos”, expresó.

Guevara Herrera  reconoció el incremento de estas unidades, en estas fechas, por ello hizo un llamado de atención a los pasajeros  para que tomen sus precauciones, a fin de no ser víctimas de algún secuestro o robo por delincuentes que salen para aprovechar el momento.

Aseguró que con la Policía de Tránsito, realizarán operativos, para verificar que todos cuenten con las tarjetas de circulación, de lo contrario serán llevados al depósito municipal.

Con respecto a los vehículos de fabricación de los años 1988 y 1990, refirió que solo 290 se lograron inscribir en la fecha indicada, por ello han iniciado un operativo para retirar del mercado a las que no se sujetaron a la normatividad. (Texto y foto  Milton Palpa)