Comentar

Este 19 de enero docentes buscarán ser contratados para el próximo año

Chimbote en Línea (Locales).- Este 19 de enero se llevará a cabo el examen de contratación de docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, quienes buscaran ostentar alguna plaza para el año lectivo 2014.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, refirió que alrededor de 600 plazas estarán a disputarse por los docentes, donde la Dirección Regional de Educación será la responsable del proceso.

Aunque desconoce la cantidad de docentes que buscan ser contratados, el magister, indicó que los docentes se vienen preparando para rendir el examen y así poder obtener una plaza ya sea de la zona rural o urbana.

Por otro lado, Aguirre Espinoza, dijo que recién tomó conocimiento de la cuestionada docente de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, quien se apropió de materiales educativos y dinero de los fondos y más aún haberse fugado con un padre de familia.

“Recién me acaban de informar. Voy a pedir un informe al director del plantel. Es lamentable porque un docente no debe ir en contra sus principios y ética, acá no prima tanto su vida sentimental, pero apropiarse de dinero del aula, eso no me parece correcto”, sostuvo. (Texto y foto  Milton Palpa)