Comentar

Bomberos y municipio consolidan alianza para mejorar seguridad de la población

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Por el bienestar de la población. La Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Compañía de Bomberos  del distrito consolidaron una alianza estratégica que busca reducir daños durante algún siniestro, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Gasco durante la última ceremonia de izamiento de banderas.

El burgomaestre informó que la comuna sureña ha decidido poner a disposición del cuerpo de bomberos de Nuevo Chimbote un chofer para agilizar la llegada de los hombres de rojo a los lugares siniestrados.

“Queremos facilitar el trabajo a nuestros bomberos porque sabemos las condiciones en las que vienen trabajando. La municipalidad realizará una labor en conjunto a través de los serenos y pondremos a disposición un chofer que pueda agilizar el trabajo del cuerpo bomberil”, indicó el alcalde.

La autoridad edil presentó dos extintores de 50 kilos que irán a bordo de los patrulleros de Seguridad Ciudadana que recorren el cono sur del distrito. Posteriormente, con una simulación de incendio, los agentes del Serenazgo demostraron cuan efectivos pueden ser estos aparatos.

“Yo sé que nos van a ayudar bastante; felicito al alcalde por el buen trabajo que viene desempeñando”, refirió el jefe provincial de la Compañía de Bomberos, Luis Vidal de Lama.(Nota de prensa)