Comentar

Chimbote: Policía refuerza seguridad en zona bancaria para evitar asaltos en fiestas

Chimbote en Línea (Policiales).- A partir del 12 de diciembre la Policía Nacional pondrá en marcha en Chimbote un plan operativo para reforzar la seguridad en la zona de bancos, centros comerciales y en lugares de mayor afluencia de público para prevenir asaltos y robos ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

El jefe de Seincri, comandante PNP Luis Hermoza Pacheco, anunció que además de los efectivos de las Águilas Negras y del Escuadrón de Emergencia recorrerán las calles del centro de Chimbote personal policial encubierto para evitar hechos delictivos y capturar a los delincuentes.

RECOMENDACIONES PARA RETIRAR DINERO

También dio algunas recomendaciones de seguridad para las personas que acuden a retirar dinero de los cajeros automáticos.

“Acudamos a los cajeros donde hay afluencia de público, no retirar dinero en la noche, revisar las ranuras por donde ingresamos las tarjetas bancarias, tienen que estar libres, debemos retirar el dinero que necesitamos, no fuertes cantidades, no dejar que se acerque nadie y si fuese posible acudir siempre acompañado de alguien para evitar un asalto”, mencionó.

El comandante Hermoza explicó también que si un ciudadano cree que alguien lo viene siguiendo después de haber retirado dinero del cajero lo más conveniente es que cambie su trayecto, ingrese a un local donde haya gente y pedir apoyo a la policía o al serenazgo.

Y  a los empresarios que retiran fuertes sumas de dinero les pidió que no pequen de confiados, que soliciten apoyo policial o llamen a la Seincri, al teléfono celular 994608455 o al teléfono fijo 346655.

“La mayoría de atracos perpetrados por marcas es porque los agraviados pecaron de confiados, sacan fuertes sumas de dinero sin ningún tipo de protección, lo peor de todo es que han ocurrido casos en que retiraron 20 mil dólares o más y encima abordan colectivos para irse a su destino”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)