Comentar

Obispo de Chimbote dice que estamos en situación de emergencia por los 85 asesinatos

Chimbote en Línea (Locales).-El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, sostuvo esta tarde que la zona costa de Áncash se encuentra en situación de emergencia reflejado en los 85 asesinatos registrados en lo que va del año.

Por ese motivo insistió en condenar la violencia, promover el respeto a la vida y a las autoridades tomar medidas urgentes para frenar la seguidilla de homicidios.

“Hay que condenar los asesinatos, no podemos acostumbrarnos a la muerte, no debemos familiarizarnos con estos graves atentados contra la vida humana, basta ya de ser insensibles y tomemos medidas para salir del estado de emergencia en que nos encontramos en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey”, protestó.

Cuestionó la casi nula efectividad de la policía para resolver los crímenes y atrapar a los homicidas, extorsionadores y marcas que operan sin problemas en Chimbote.

“Cuando robaron el equipaje de los policías que se iban a reforzar la seguridad en los Juegos Bolivarianos en minutos recuperaron lo robado y encima capturaron a dos delincuentes, a caso la vida de un ser humano no vale más que unos cuántos uniformes, por qué no actúan con la misma celeridad cuando matan a una persona o es que simplemente no les afecta, es que no es justo que de los 85 asesinatos solo dos casos hayan sido resueltos y los demás siguen impunes”, remarcó.

También se refirió a que la Policía Nacional requiere de gente nueva, honesta, que recupere la confianza y el respeto de la ciudadanía.(Texto y foto Lindberg Cruzado)