Comentar

Verificarán en penal de Cambio Puente número de reos enfermos

Chimbote en Línea (Policiales).- Ante el hacinamiento de reos que existe en el penal de Cambio Puente, este fin de semana la Defensoría del Pueblo inspeccionará las instalaciones, para determinar la cifra oficial de internos infectados con el VIH-Sida y TBC. Se presume que con los últimos dos traslados desde otras penitenciarías los casos se han incrementado.

Esta situación ha puesto en alerta a la comisionada Roslyn Villanueva Ramírez, quien lamentó la cantidad de reos que ocupan este recinto penitenciario. “La capacidad normal para albergar a los internos es de 600, pero con la construcción de dos pabellones más aumentaba a 200, haciendo un total de 800 internos. En estos momentos la cifra bordea  mil 400, esto es preocupante”, expresó.

Villanueva Ramírez recordó que por ahora los presos han mostrado su incomodidad por la sobrepoblación que existe, ya que están conviviendo en espacios reducidos, donde fácilmente se pueden contagiar de enfermedades. 

“Queremos que tengan su control médico para no incrementar los contagios de VIH-Sida y TBC, esto por lo últimos traslado de internos de otros penales. El personal de salud aún no a emitido un informe de cuantos enfermos hay, pero estamos viendo el tema de la prevención”, anotó.

Reiteró que este fin de semana visitarán las instalaciones del penal, a fin de recolectar información del trato a las personas contagiadas con las enfermedades antes mencionadas. (Texto y foto  Milton Palpa)