Comentar

López Padilla asegura que elecciones en gremio de Construcción serán transparentes

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a que un grupo de obreros se opone a que vuelva a ser reelegido, el aún secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Victor López Padilla, dijo estar tranquilo y que las elecciones se darían con transparencia.

El cuestionado hombre del andamio, señaló que de los mil 780 afiliados al gremio sindical, el 20 por ciento no tendría el derecho de sufragar porque desde hace un año no han hecho vida sindical, esto en repuesta a las denuncias públicas del candidato de la lista N° 2, Marco Rojas Camacho, con quien disputará el cargo de la secretaria general, este domingo 8 de diciembre en su local sindical.
“En estas elecciones solo van a tener el derecho de votar, los que han hecho vida sindical, el resto ya no es considerado a pesar que el carné con el que cuentan caduca en diciembre de este año”, expresó.

López Padilla, quien lidera la lista N° 1, adujo que para los comicios electorales llegarán desde Lima los representantes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil  para participar como veedores

“Les aseguró que el proceso será transparente y pacífico, por la tranquilidad de nuestros compañeros. Ellos deberán votar con el carné vigente del 2013”, anotó.

Cabe indicar que esta mañana el grupo de obreros que se opone a que Víctor López Padilla vuelva ocupar el cargo de secretario general del referido sindicato se movilizaron por las calles, anunciando que impugnarán las elecciones si es que este vuelve a ganar.
(Texto y foto Milton Palpa)