Comentar

Moradores de “El Progreso” fastidiados por constantes aniegos

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de vivir con constantes aniegos, los moradores de la cuadra 2 del jirón Bolívar, ubicado en el pueblo joven El Progreso, exigieron a la empresa Sedachimbote solucionar este problema que tiene molesta a toda la población del lugar.
Los quejosos se encuentran fastidiados, debido a que desde hace 3 días colapsaron las tuberías de desagüe, por la irresponsabilidad de sus vecinos de los jirones Cahuide y quienes según ellos arrojan agua de manera desmesurada, originando el atoro de las redes, para luego inundar las calles.

“Estamos cansados de vivir en esta situación, todas las veces se atora el desagüe y nadie se pronuncia. Hemos llamado a Sedachimbote, pero nos dicen que ya están viniendo, son las 11 de la mañana y ni siquiera se asoman”, expresó un morador afectado, Luis Jiménez Valle.

Carmen Marín Marreros, comerciante y vecina de la zona, dijo sentirse indignada porque los malos olores de las aguas servidas   afectan los negocios que quedaron luego del desalojo.

“Somos más de 20 comerciantes que estamos siendo afectados con esta situación. Ayer ha llovido y eso ayudó para que se vuelvan atorar las redes de desagüe. Esta zona es baja por eso cuando los vecinos de la parte de arriba hacen un mal uso del agua y desagüe, colapsan las redes”, anotó.
Los moradores dijeron que si hasta mañana Sedachimbote no reparan lo dañado tomarán las pista de la avenida José Gálvez, a la altura del referido pueblo joven. (Texto y foto Milton Palpa)