Comentar

Funcionarios municipales piden garantías personales tras amenazas de muerte

Chimbote en Línea (Locales).- Tal como lo habían anunciado, los funcionarios de la Subgerencia de Licencia y Comercialización de Mercados de la MPS se presentaron ante la Gobernación provincial para solicitar garantías personales, luego de haber sido amenazados de muerte cuando inspeccionaban el local “El Timbalero”.

La sugerente de la referida área, Jazmín Baltazar Pérez, acompañada del responsable de Comercio Informal, Luis Regal Echegaray, se reunieron con la gobernadora para solicitar las garantías personales, insistiendo que la propietaria del referido local, Claudia Torres, los amenazó de muerte, incluso los agredió arrojando botellas, propinándoles puñetes y patadas cuando realizaban su labor.

“Ya presentamos el pedido de solicitud de garantías personales, nos van a volver a llamar para confrontar con la persona que nos amenazó. Nosotros solo cumplimos nuestra labor y esa persona sabiendo que su local cuenta con una orden de clausura, ha insistido en abrir. Por su parte la Procuraduría Municipal va iniciar las acciones legales”, expresó Baltazar Pérez.

Cabe indicar, que acompañado de la documentación, los agredidos presentaron vídeos de la intervención y todo lo que ocurrió a la autoridad del Estado, quien les dijo que antes de proceder las garantías, ambas partes deben presentarse en un careo de conciliación de lo contrario procederá el pedido para la parte que solicita las garantías. (Texto y foto Milton Palpa)