Comentar

Reportan 6 robos encolegios de nivel inicial y primaria en lo que va del año

Chimbote en Línea (Locales).- En lo que va del año la Ugel Santa, registró 6 robos en diferentes instituciones educativas del nivel inicial y primario en Nuevo Chimbote, perjudicando a los menores en su educación.

El director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, lamentó esta situación, asegurando que hasta él tuvo que salir de madrugada, ante el llamado de los vecinos, quienes señalaban el robo de materiales didácticos, implementos deportivos, cuentos infantiles, incluso alimentos recibidos por el programa escolar, Qali Warma.

Refirió que dos de las instituciones educativas que sufrieron robos son: el colegio inicial de Upis Belén y del Golfo Pérsico, de donde los facinerosos extrajeron todo lo que encontraron a su paso.

El titular de la Educación, cuestionó la labor de los efectivos de seguridad de Nuevo Chimbote, de quienes dijo no acuden cuando los vecinos de las pueblos marginales los llaman para auxiliarlos.

“Cuando se ha pedido el apoyo de los serenos ninguno se acerca y ni siquiera contestan el teléfono. La otra vez cuando robaron fuimos a la base y los encontramos durmiendo. El alcalde debe hacer un llamado para corregir estas falencias para que no se vuelva a repetir”, expresó.

Pidió el apoyo de los serenos y de la Policía Nacional para que hagan sus rondas por las zonas más críticas, donde se han cometido robos a las instituciones educativas. (Texto y foto Milton Palpa)