Comentar

Transfieren desembarcadero artesanal sin participar a autoridades

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la asociación de pescadores y extractores marinos "El Ferrol Chimbote", Freddy Velásquez Varas, anunció que denunciará la transferencia del desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote ante la Procuraduría Anticorrupción.

El dirigente de los pescadores refirió que el desembarcadero había sido transferido al gremio de extractores de buceo, zona I-Chimbote sin la presencia de autoridades de la región Ancash.

“La funcionaria de la Direpro, Mónica Fernández, hizo la entrega del desembarcadero a  pesar que es un bien del Estado, en beneficio para todos. No hubo presencia de las autoridades regionales encargadas de cuidar los bienes del Estado. Para la entrega se tuvo que dar conocimiento al presidente regional, Direpro, pescadores, pero no se hizo”, expresó.

Velásquez Varas señaló que el gremio de extractores de buceo no tiene las facultades jurídicas para manejar el desembarcadero artesanal, pese a ello la funcionaria le otorgó la concesión para que lo administre por dos años consecutivos.

Asimismo, dijo que Ulises Moya Chiclayo, a quien le queda pocos días para que culmine su gestión como presidente del gremio de buzos, fue el que recibió el desembarcadero para su futura concesión.

“Los trabajadores de este lugar estamos preocupados porque no sabemos con qué intenciones han entregado el recinto, por ello les pido estar alertas ante cualquier movimiento en nuestra área de trabajo”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)