Comentar

Huaraz: sentencian a hermanos que asesinaron a abogado con espada y serrucho

Chimbote en Línea (Judiciales)  El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huaraz sentenció a los acusados Michael Giovanni Moquillaza Jara y Abraham Jesús Moquillaza Jara a 14 y 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, respectivamente. Además de su encarcelamiento en el penal de Huaraz, deberán pagar la suma de 35 mil nuevos soles de Reparación Civil.

A ambos se les impuso la condena por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, Homicidio Calificado, regulado por el artículo N° 108, inciso 3 del Código Penal, en agravio de Eduardo Pablo Guillermo Díaz, a quien dieron muerte, el pasado 17 de febrero, utilizando una espada y un serrucho, en el interior de la habitación que éste alquilaba. El crimen ocurrió en un inmueble ubicado en la urbanización Villasol de la ciudad de Huaraz.

Tras consumar el delito, los hermanos Moquillaza Jara, intentaron alterar la escena del crimen, para hacerla ver como si se hubiese tratado de un robo.

La causa terminó mediante la Conclusión Anticipada, después de haber llegado los procesados a un acuerdo con el representante del Ministerio Público, quien luego – en audiencia - lo dio a conocer.. (Con datos de nota de prensa)