Comentar

Médicos en EsSalud no cubren demanda de atención de asegurados

Chimbote en Línea (Locales).- Dentro de un mes EsSalud Áncash, contará con 31 profesionales, entre ellos 11 médicos especialistas, con lo cual se busca atender la demanda de la población.

Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Áncash, Jorge Campos Echeandía, señalando que con la contratación de los 11 médicos especialistas se buscará abastecerá el nosocomio y que esto se dará a fines de diciembre o en los primeros días de enero del año 2014, luego de terminado el proceso de contratación de personal que se viene realizando.

“Son 11 especialistas que se necesitan para atender diferentes especialidades como nefrología, ginecología, pediatría entre otros. A la fecha hay 8 que se han presentado para cubrir las vacantes, incluso hay un postulante de ginecología para cubrir la UBAP”, apuntó.

Asimismo, dijo que la contratación de este nuevo personal, no solo alcanza a los médicos especialistas, sino también a enfermeras, técnicos, administrativo y sobre todo a especialistas muy requeridos para las áreas de Dermatología y Neurología.

Campos Echeandía manifestó que pese a la cantidad de profesionales que serán contratados, la cantidad de galenos especialistas aún es insuficiente para cubrir al 100% la demanda de las áreas más críticas, debido a la gran cantidad de asegurados. (Texto y foto Milton Palpa)