Comentar

Con plantón y "corte de uñas" exigen no más dinero para Álvarez Aguilar

Chimbote en Línea (Locales)  Provistos de tijeras y pancartas, decenas de personas entre dirigentes de los pueblos jóvenes, colegios profesionales Apafas, construcción civil y agricultores se apostaron entre las intersecciones de la avenida Pardo y Enrique Palacios para exigir al Gobierno Central no entregue más dinero al mandatario de la región Ancash, Cesar Álvarez, sin antes haber rendido cuentas del dinero destinado para las obras que hoy lucen paralizadas.

Con un corte simbólico de uñas los manifestantes dijeron no más dinero en manos de la corrupción de Áncash, ya que esto habría generado la paralización de anheladas obras de colegios, pistas, veredas, agua y desagüe y postas medicas como del pueblo joven Magdalena Nueva.

Los quejosos se concentraron desde las 10 de la mañana con el periodista y promotor de esta iniciativa, Santos Paredes, quien  demandó la intervención e investigación de los recursos que vienen siendo administrados por el gobierno regional de Áncash.

“A sido exitosa la jornada de hoy y sobretodo pacífica. Pedimos que el Ministerio de Economía y Finanza no desembolse un sol más para Áncash mientras Alvares Aguilar no rinda cuentas públicas a la población”, apuntó sin dejar de mencionar que a la fecha son 90 obras inconclusas por el forado de más de 150 millones de soles.

Cabe indicar que mientras unos vociferaban sus pedidos, otro grupo recolectaba firmas, las cuales serían adjuntadas a un memorial que luego será entregado al presidente de la República Ollanta Humala, a fin de que sea el Ejecutivo quien concluya las obras y se efectivice el pago de los obreros que se quedaron sin remuneración.

“Mañana nos estaremos reuniéndonos con el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola. Vamos a explicarle el motivo de nuestra demanda y a la vez solicitarle las condiciones adecuadas de trabajo para los parlamentarios de la Comisión de Fiscalización quienes anunciaron su llegada a Chimbote”, concluyó el hombre de prensa. (Texto y fotos Milton Palpa)