Comentar

Estudiantes de la UNS eligen a sus representantes ante órganos de gobierno

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Más de 3 mil estudiantes de las diversas escuelas académico-profesionales de la Universidad Nacional del Santa participaron del proceso eleccionario democrático, en la que eligieron a sus representantes ante los órganos de gobierno de dicha casa superior de estudios.

Las elecciones se realizaron ayer. Los miembros de la lista A – Alianza Ingeniería, Ciencias y Educación (AIEUNS) alcanzarobn siete representantes para la Asamblea Universitaria; mientras que la lista B-UNES- Vanguardia/Alianza Estudiantil sólo tres.

Mientras que los alumnos elegidos para integrar el Consejo Universitario son: Jeery Murga Rivera (Escuela de Ingeniería Civil) por la Facultad de Ingeniería;  Lucero Fernández Solís (Escuela de Biología en Acuiculturala) por la Facultad de Ciencias; y Diego Simón Herrera (Escuela de Derecho y Ciencias Políticas) por la  Facultad de Educación y Humanidades fue electo 

Este proceso electoral permitió elegir a los representantes para los Consejos de Facultad, en el que la lista A-AICEUNS ocupó el primer lugar en la representación estudiantil para los Consejos de Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias, con tres estudiantes en cada uno; mientras que para el Consejo de la Facultad de Educación y Humanidades, la mayor representación estudiantil la tendrá la lista B-UNES, también con tres estudiantes. (Con datos de nota de prensa)