Comentar

Nuevo báculo pastoral del Papa, construido con madera de Honduras (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Esculpir un objeto religioso exige mucha paciencia y atención. Y cuando ese objeto acabará en las manos del Papa, se convierte en un trabajo mucho más emocionante.  

MAURIZIO LAURI
Escultor
“Todavía ahora tengo el mismo sentimiento... Sólo lo puedo describir como algo increíble”.

Maurizio Lauri es el italiano que ha esculpido el nuevo báculo pastoral del Papa Francisco. Trabajó todo el verano en el diseño, inspirado en la Resurrección de Jesús.

MAURIZIO LAURI
Escultor
“Cristo está todavía en la Cruz, pero alza los brazos arriba, libres. Todavía está clavado, pero al mismo tiempo invita a todos a seguir su ejemplo”.

No es el primera vez que Lauri trabaja para un Papa. Antes esculpió un cáliz que celebraba los 60 años de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI. También hizo algunos diseños para Juan Pablo II. La primera vez el Papa Francisco utilizó este báculo pastoral en público fue el 1 de noviembre, fiesta de todos los santos. Los materiales usados en su confección se trajeron desde Honduras gracias a las ayuda del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

MAURIZIO LAURI
Escultor
“La caoba me llegó en un bloque, así que tuve que esculpirla, modelarla y conseguir que entrara en la moldura de metal. El bronce y la plata también vinieron de Honduras”.

El material fue comprado de acuerdo con el comercio justo, que promociona el trabajo y los productos de comunidades marginadas. Pero Lauri habla de otra lectura más profunda.

MAURIZIO LAURI
Escultor
“500 años después de que Occidente evangelizara América, ese mismo Occidente, ahora secularizado, recibe los materiales de allí. Creo que es una lección poderosa y, de cierta manera, un ejemplo para nosotros los católicos”.

Para Lauri, el nuevo báculo pastoral no es solo del Papa, sino de todos los cristianos. Quiere que esta imagen de Cristo venciendo a la muerte sea una mensaje de esperanza, incluso en tiempos de difilcutad. (Fuente: Romereports.com)