Comentar

Hoy inicia la 5ta Exposición Estándar de Flores organizada por Floralíes

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-“La casa de Dios se viste de flores” es el título que lleva la 5ta Exposición Estándar de Flores que organiza Floralíes, Asociación Peruana de Clubes de Jardines, que inicia hoy y se desarrollará en la catedral de Nuevo Chimbote “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”.

La exposición que se desarrollará en el interior de la catedral y se prolongará hasta el  25 de noviembre. Esta hermosa exhibición cuenta con el apoyo de la Diócesis de Chimbote y el respaldo de la municipalidad de Nuevo Chimbote.

El evento busca promover y difundir conocimientos sobre las plantas y su cultivo con el fin de proteger la naturaleza, el arte del diseño floral, ecología, el cuidado del medio ambiente y temas afines.

En esta oportunidad, la exposición se desarrollará en base a tres temas. La primera división de será de horticultura en la que se presentará especies como helechos, plantas de follajes, cactus, suculentas, entre otros.

La segunda división tendrá exposición de diseños para el altar, para la mesa del altar, bouquet de novias y camino al altar. Y la última será educacional, en ella se realizarán exhibiciones sobre el pisco, la uva y la palta.

La inauguración de este interesante evento es hoy desde la 6 p.m. Al acto asistirán el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto; el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, entre otras autoridades.

Sabina Arrieta de Torres Calderón, directora de esta quinta exposición de Floralíes invitó a  todos a participar del evento. “La entrada es gratuita e invitamos a todos los que quieran participar de la exposición, también invitamos a todos los que deseen a ser parte del club de Floralíes”.