Comentar

Piden aclarar presunta expropiación de juguetes donados a la Beneficencia

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de la Beneficencia Pública de Chimbote, José Calderón Castillo, exigió que se esclarezca la denuncia entablada contra los denunciados por una presunta expropiación de juguetes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Calderón Castillo dio a conocer esta mañana que ya ha remitido toda la documentación correspondiente a la donación y entrega de juguetes, a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a fin de que se esclarezca la denuncia en contra de algunos funcionarios, donde se le incluye al presidente del directorio, Isay Abner Melgarejo Rodríguez.

“Hemos remitido toda la documentación respecto a la donación de juguetes, desde la recepción hasta la entrega. Esperemos que la Fiscalía luego de una evaluación exhaustiva encuentre o no, si hubo algún tipo de indicio o ilícito por parte de los involucrados”, expresó.

El funcionario trató de aclarar cómo se dio el proceso de donación. “La Sunat dona a la Beneficencia  una cantidad de juguetes (11 mil 928 unidades), el administrador lo recepciona y entrega las cajas lacradas al encargado del almacén quien hace el conteo y luego remite a la jefa de servicio social para ser distribuidos. En ese momento no hubo ningún error  hasta que despidieron a la encargada de servicio social quien salió a denunciar de la apropiación de juguetes”, mencionó.

Calderón Castillo dejó en claro que los directivos de la beneficencia no tuvieron contacto directo con la entrega de los juguetes, sin embargo, el jefe de almacén (Carlos Machado), el administrador (Wilder Narváez) y la ex jefa de servicios sociales (Sabina Acosta sí recibieron e inspeccionaron la donación.

“Hemos entregado la documentación para que se investigue que pasó en realidad, además porque sería importante determinar si se cometió o no el delito que hoy se les imputa”, anotó.

Como se recuerda la Procuraduría Publica Anticorrupción de la provincia del Santa formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, por el presunto delito de peculado doloso agravado e incumplimiento de deberes funcionales contra los implicados en la donación de juguetes a la Beneficencia Pública de Chimbote. (Texto y foto Milton Palpa)