Comentar

Mujer que asesinó a su hijo de 2 años en Casma ya está en el penal

Chimbote en Línea (Policiales).- Bajo estrictas medidas de seguridad, efectivos policiales trasladaron esta tarde al penal de Cambio Puente a Lady Vanesa Ancajima Ortiz de 23 años, acusada de acabar con la vida de su hijo de apenas 2 años.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Raúl Justiniano Romero, ordenó siete meses de prisión preventiva contra la mujer, en una audiencia realizada esta mañana en el Palacio Judicial de la Ciudad del Eterno Sol.

La sustentación de la fiscal Ana Sánchez fue convincente contra Lady Ancajima, quien trató de hacerse la loca diciendo que escuchó la voz de un hombre que le ordenaba que envenene a su hijo.

“Escuché una voz que me decía mátalo y mátalo, además mi hijo me decía hazlo, entonces yo le di el veneno y me quedé tranquila, le pedí perdón y lo abracé hasta que cayó al piso”, dijo a la fiscal.

También quiso responsabilizar de la muerte de su hijo a la amante de su pareja Miguel Martínez Palomino de 31 años, Fabiana Palmadera Muñoz de 32, pero su coartada fue desmentida porque la fiscal recogió la versión de varios testigos que aseguran haberla visto comprar el veneno.

Lady Ancajima al enterarse de la infidelidad de su esposo, quien además le pidió que se separen tres meses, enloqueció de celos y decidió cobrar venganza contra Miguel Martínez, matando a su hijo de apenas dos años.

La pericia psicológica que se le aplicó a Lady Ancajima evidenció que no tenía síntomas de alteraciones psicopatológicas que puedan afectar su percepción del entorno, sino todo lo contrario, ella es una mujer lúcida en tiempo y espacio.

El artículo 108 inciso 4 del Código Procesal Penal establece que una parricida que mata a su hijo con veneno la pena es no menor de 25 años de cárcel.(Texto y foto Lindberg Cruzado)