Comentar

"No nos resignemos a pensar en un Oriente Medio sin cristianos" (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Por primera vez en su pontificado, el Papa Francisco se reunió con los líderes de las Iglesias Orientales que forman parte de la Iglesia católica.  

“¿Cómo va todo?"
"Todo bien”.

Estos se encuentran en Roma para la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales.

En el primero de los encuentros del jueves, Francisco invitó a los patriarcas y arzobispos orientales a ser siempre guardianes de la unidad y solidaridad dentro de la Iglesia católica.

PAPA FRANCISCO
“Para que nuestro testimonio sea creíble, estamos llamados a buscar siempre la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia y la mansedumbre”.

A continuación el Papa escuchó las distintas preocupaciones y retos a los que se enfrenta cada una de estas iglesias en Oriente. Todas ellas están ubicadas en el Europa del Este, la India o el Medio Oriente.

Unas horas más tarde, el Papa se dirigió a los cabezas de estas iglesias, cuya asamblea plenaria durará 4 días.

Francisco hizo un apelo al respeto y la libertad de culto en el Medio Oriente, especialmente en áreas de conflicto como Siria, Egipto e Irak. También añadió que los católicos no deben resignarse a un 'Medio Oriente sin cristianos'.

PAPA FRANCISCO
“De Oriente a Occidente, toda la Iglesia da este testimonio del Hijo de Dios; esta Iglesia que, como evidencia el mismo texto conciliar, “está presente en cada nación de la tierra, de hecho, todos los fieles esparcidos por el mundo están en comunión en el Espíritu Santo".

Francisco dijo que todos los católicos deben estar agradecidos con  las Iglesias que custodian la Tierra Santa, y les pidió que rezaran más por los cristianos de esa región.

Mientras que las iglesias Orientales son independientes entre sí y siguen la tradición griega o bizantina, todas ellas reconocen la primacía del Papa. Esta es la segunda reunión de este tipo ya que la primera tuvo lugar en 2010 con el Papa Benedicto XVI.
(Fuente: Romereports.com)