Comentar

Expertos del Programa Mundial de Alimentos llegaron a Ayacucho y el VRAEM

Chimbote en Línea (Nacional).-Una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA) inspeccionó las Instituciones Educativas que reciben atención efectiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en  Ayacucho, y las zonas más alejadas del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que corresponden a esta región.

Los expertos visitaron los colegios San Miguelito de Arcángel y Carlos Laborde, ubicados en el distrito de Ayacucho y el asentamiento humano Madre Covadonga, respectivamente, en donde observaron la entrega de los alimentos a los menores de los niveles de inicial y primaria.

También se trasladaron a la zona del VRAEM y visitaron la Institución Educativa 38445, en el distrito de Santa Rosa, y el colegio 38614, ubicado en la Comunidad de Paquinchari, en el distrito de Samugari, provincia de La Mar.

Durante su visita a Paquinchari, la misión integrada por José Antonio Espinoza de la Red Alimentación Escolar de Chile y otros expertos,  encontró a los estudiantes almorzando y recogió valiosa información sobre la prestación del servicio alimentario que brinda Qali Warma.(Nota de prensa)