Comentar

Moro: Sancionan a constructora por no dar implementos de seguridad a obreros

 Chimbote en Línea (Regionales).- Luego de haber realizado una inspección por el distrito de Moro, la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) comprobó que el consorcio Nuevo Moro venía ejecutando la obra de pistas y veredas, sin entregar a los trabajadores los implementos de seguridad.

“Hemos encontrado a 40 trabajadores que no contaban con los implementos, es decir laboraban con zapatillas y ropas de uso diario. Ya se les notificó porque están atentando contra la seguridad de los trabajadores”, expresó Jaime Franco Domínguez, titular de la Diretra.

Dijo que la obra de gran magnitud está presupuestada por 8 millones de soles, por ello es necesario que sus trabajadores cuenten con los implementos necesarios para su seguridad.

"Ante ello hay una responsabilidad y se ha puesto a disposición del Ministerio Público porque se ha estado infringiendo la ley de seguridad y omisión al trabajo y salud, la cual responsabiliza a las empresas que no cumplen con la seguridad de sus trabajadores", anotó.

El funcionario reconoció que así como esta obra hay otras que a la fecha los empresarios se resisten en proporcionar a sus trabajadores, implementos de seguridad, por ello continuarán inspeccionando otros lugares.
(Texto y foto Milton Palpa)