Comentar

"Nuevo Chimbote se ha convertido en la primera plaza cultural del Perú"

Chimbote en Línea (Cultural).-Reconocidos escritores, poetas y gestores culturales destacaron el éxito alcanzado por la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote “Jaime Guzmán Aranda”, que se desarrolló del 9 al 17 de noviembre en la Plaza Mayor de nuestro distrito.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marcos Martos, y el miembro del consejo directivo de la Cámara Peruana del Libro, Ricardo Muguerza, resaltaron el aporte cultural de este trascendental evento literario organizado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau.

"Nuevo Chimbote se ha convertido en la primera plaza cultural del Perú", señaló Muguerza. “Estamos alegres por el éxito de esta feria, que creo que es el éxito más grande que ha habido en todo Chimbote”, refirió Marcos Martos.

El alcalde de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto, agradeció la alianza estratégica entre el sector público y privado, producto del cual es esta VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote.

“Quiero saludar la presencia de mucha gente, autoridades, políticos, religiosos a toda el público en general que ha participado de esta feria que ha superado enormemente todas las expectativas. Pienso que estamos dejando un legado cultural muy importante, y venga quien venga a Nuevo Chimbote, la cultura y la paz debe distinguirnos”, refirió.

Finalmente, el alcalde Gasco dio por clausurada la Felinch 2013, en una mesa compartida por los escritores Ricardo Ayllón, Fernando Cueto, Augusto Rubio, Marcos Martos, la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra, la regidora Rosa Neyra de Oyola, el asesor de organización César Sánchez y el directivo de la Cámara Peruana del Libro, Ricardo Muguerza. (Nota de prensa)