Comentar

Vecinos de “Miramar Bajo” esperan ejecución de proyectos de enrocado y dren

Chimbote en Línea (Locales).- Todo el estudio de saneamiento físico legal del proyecto de enrocado integral de la costanera de Chimbote, está listo y solo se requiere de presupuesto para su ejecución.

Así lo dio a conocer, el secretario general del pueblo joven Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, tras haberse reunido con el gerente de la subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra y la gerente de la comuna provincial, Pamela Bermúdez, estos le anunciaron la ejecución del enrocado, además de ello el proyecto de reconstrucción del dren del jirón Piura en el referido pueblo joven.

“El expediente del enrocado integral comprende 5 etapas, el cual se dará desde Miramar Bajo hasta el 27 de Octubre. Se ha reactivado y aprobado el proyecto y solo falta el financiamiento. Esperamos que el presidente regional agilice el financiamiento de la obra para que no vuelva a ocurrir tragedias en nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo dijo que los funcionarios del municipio provincial se comprometieron en reconstruir el dren del jirón  Piura, que como todos los años colapsa e inunda las calles a consecuencia del desborde de las aguas de los ríos.

Jerí Zavaleta, dijo que los pobladores esperan el compromiso del alcalde provincial, Luis Arroyo, quien les aseguró que este año de todas maneras se ejecutaría los trabajos de reconstrucción del mencionado dren, el cual siempre se ve afectado por las aguas que vienen de monte Chimbote.

No obstante, el dirigente vecinal, advirtió que la población se movilizaría si las autoridades no cumplen con ambos proyectos. (Texto y foto Milton Palpa)