Comentar

Ancash: Contraloría General intervendrá en 5 obras paralizadas

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Con documentos en mano, el líder del Movimiento Regional Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, informó que luego de haber formulado  la solicitud  la Contraloría General de la República, intervendrá en 5 obras que hoy se encuentran paralizadas por irresponsabilidad del gobierno regional de Ancash.

Entre las obras paralizadas se encuentran el Coliseo Cerrado Gran Chavín, el puesto de salud, Magdalena Nueva, colegio Augusto Salazar Bondy, Jardín de niños de Villa María en Nuevo Chimbote, los trabajos de agua y desagüe de la primera etapa en Bellamar.

“Siete días después la Contraloría admitió nuestro pedido para intervenir al gobierno regional de Ancash en 5 obras paralizadas, sin embargo me han solicitado mayor información respecto a la reconstrucción del colegio Augusto Salazar Bondy y la carretera Chacas–San Luis, las que ya tenemos información y estaremos enviando”, expresó.

Calderón Altamirano dijo que debido al incremento presupuestal en estas y otras obras, ha generado la paralización de muchas y la no ejecución de otras.

“La obra de mejoramiento del colegio (Salazar Bondy) fue aprobada con código SNIP, con un monto de 5 millones 687 mil soles, pero en abril de 2012 el gobierno regional incrementa el presupuesto a 7 millones 302 mil nuevos soles, a pesar que seguía vigente el monto inicial”, apuntó.

Con respecto a la carretera Chacas–San Luis, Calderón Altamirano señaló que inicialmente  la obra fue aprobada con 404 millones de soles, pero en el año 2011, se publicó en una revista que el monto ascendió a 470 millones de soles, para luego en el 2013 llegar hasta los 500 millones de soles.

“En estas dos obras nada más hubo un incremento de presupuesto de 300 millones de soles. Yo tengo documentos para demostrar a la Contraloría que hay otras 40 obras más que se han incrementado su presupuesto. Está en la verdadera respuesta y no la que el presidente regional, está argumentando”, sostuvo el excomando.

El aspirante al gobierno regional de Ancash, mostró su disponibilidad para colaborar con la Contraloría General. “Si la Contraloría considera que yo puedo seguir apoyando en la investigación, lo haré con mucho gusto, como lo estoy haciendo con el colegio Bondy y  la carretera Chacas–San Luis”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)