Comentar

Gobernadora otorga garantías a nueve obreros de construcción civil amenazados

Chimbote en Línea (Policiales).- Nueve obreros de construcción civil que vienen denunciando amenazas de muerte en su contra responsabilizando al propio secretario general de su sindicato, Víctor López Padilla, fueron favorecidos hoy con sus garantías personales otorgadas por la gobernadora Yolanda Lara Cortez.

La autoridad política informó que tras evaluar la documentación entregada por los solicitantes, entre ellos Marco Antonio Rojas Camacho y Edwin Arana Díaz, consideró que había pruebas suficientes para extenderles las garantías personales contra López Padilla y tres agremiados de su entorno.

“Hay pruebas de las amenazas de muerte, pero no puedo darles mayores detalles porque hay un proceso de investigación de por medio”, refirió.

Lara Cortez pidió a López Padilla y a Rojas Camacho, que postulan a la secretaria general de su sindicato, que soliciten garantías para las elecciones del 8 de diciembre para que la policía brinde seguridad y garantice el normal desarrollo de las votaciones.

Llegó bien acompañado

Por su parte, Víctor López llegó tarde a la gobernación y la segunda citación para el comparendo con Rojas Camacho volvió a suspenderse, pero el dirigente a su salida de esta entidad negó las acusaciones en su contra, dijo que nunca amenazó a nadie, menos a los miembros de su sindicato.

“No sé de dónde inventan que los amenazo, eso no es cierto, yo no tengo tiempo para amedrentar a nadie, además soy democrático”, respondió a la prensa.

Pero este dirigente llegó a la gobernación a bordo de una moderna camioneta color negra con lunas polarizadas y acompañado de gente de dudosa reputación, inclusive se escuchó a varios de los que estaban con él coordinar la llegada de un integrante de la temible banda “Los Patecos”. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)