Comentar

Comerciantes del mercado La Florida anhelan poder privatizarse

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a tener más de 50 años, los comerciantes del emblemático mercado La Florida, esperan contar con la documentación para poder gestionar los tramites de privatización y así realizar las mejoras en el centro de abastos.

Uno de los comerciantes, Mercedes Usquiano Barrios, contó que por ahora el terreno le pertenece a Cofopri; sin embargo los gastos de servicios básicos, seguridad y mantenimiento corre por cuenta de ellos mismos, esto a través de los préstamos con diferentes entidades bancarias.

“Hemos visto como el mercado Miramar está en proceso de privatización y eso es lo que vamos a buscar, ya que la ley de privatización señala que la prioridad la tendrán los propios comerciantes”, expresó.

Refirió que hace años era un mercado mayorista, donde circulaba parte de la economía chimbotana, pero desde que se dividió el mercado El Progreso, en La Perla y Dos de Mayo, la concurrencia del público usuario es mínima.

“El movimiento económico en este mercado es bajo y la clientela ahora son nuestros vecinos y con lo poco de comerciantes (205) que nos ha quedado estamos tratando de sobrevivir. Gracias a Dios contamos con un nuevo techo que nos protege del sol y la lluvia y esperamos que con la privatización se puedan hacer mejoras”, anotó.

Agregó a que los ocho puestos que aún se mantienen cerrados es por la situación de algunos propietarios que viajaron y otros se encuentran delicados de salud. (Texto y foto Milton Palpa)