Comentar

Detectan que transportistas utilizan farolas no autorizadas

Chimbote en Línea (Locales).-Si hace poco la gerencia de Transporte de la MPS encontró tarjetas de circulación de transporte público falsificadas, esta vez detectaron una nueva modalidad de infracción. Cinco vehículos venían laborando con este documento, distinto a la empresa asociada, generando inseguridad a los pasajeros.

El gerente de la referida área, Víctor Hugo Guevara Herrera, contó que choferes inescrupulosos vienen circulando por la ciudad con una tarjeta de circulación de una empresa de transporte, pero al mismo tiempo cambian sus farolas para trabajar por otras líneas.

“Acabamos de intervenir 5 vehículos de transporte público que trabajan con esta modalidad. Uno de ellos venía con farola de la línea 242.2, pero cuando se le pidió al chofer su tarjeta de circulación tenía de otra empresa. Supongamos que si el chofer asalta a sus pasajeros luego cambia su farola y así pasa desapercibido”, expresó.

Dijo que otro vehículo intervenido era de la línea 25 cuyo recorrido es hasta El Trapecio. “Cuando le dije que me diera su tarjeta de circulación, al principio no quiso, pero luego me entregó de la línea Arco iris. Es una irregularidad que tienen que ser sancionada”, anotó.

Responsabilizó a los dirigentes de estas empresas por no exigir a sus afiliados que respeten las normas de seguridad y no cometan estas irregularidades que pone en riesgo la integridad de los usuarios.

Ante esta nueva modalidad que intenta sorprender al público usuario, la comuna provincial emitirá un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (T.U.P.A.) el cual buscará sancionar no solo al chofer, sino directamente a las empresas de transportes.
(Texto y foto Milton Palpa)