Comentar

Sancionarán a los que instalaron antena de telefonía y grifo en Tamborreal

Chimbote en Línea (Locales).-Luego de haber comprobado que la antena de telefonía instalada en el centro poblado de Tamborreal no cuenta con la licencia de funcionamiento, la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez, dijo que procederá con el trámite administrativo para sancionar a los responsables, además con el cierre del grifo clandestino.

“La empresa o persona que instaló la antena no cuenta con permiso para operar y eso lo sabe el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, por lo tanto todo ha sido de manera ilegal. Entiendo el problema donde además hay un grifo que atraviesan los moradores por eso debería sancionarse a los involucrados”, expresó

Villanueva Ramírez dijo que la Fiscalía de Medio Ambiente también tomó cartas en el asunto, luego de haber inspeccionado el lugar.

“Esperamos que se inicie el proceso sancionador el cual implicaría el retiro de la antena y la desarticulación del grifo. Los pobladores necesitan tranquilidad, pues están atemorizados por el daño que puede causar a su salud por las ondas que se emite”, anotó.

Cabe recordar que hace más de una semana los pobladores de Tamborreal protestaron frente a la comuna provincial, exigiendo el retiro de la antena de telefonía y que no siga funcionando el grifo clandestino. Hoy su pedido está siendo escuchado. (Texto y foto Milton Palpa)