Comentar

Jueces de Corte de Justicia del Santa se unen a jornada de lucha del magistrado peruano

Chimbote en línea (Judicial).- Los jueces superiores, jueces especializados y mixtos, jueces de paz letrados, titulares, provisionales y supernumerarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, en sesión de Sala Plena Ampliada acordaron por unanimidad, plegarse a la “Jornada de Lucha por la Dignidad del Magistrado Peruano”, programada para el 14 y 15 de Noviembre, convocada por la Asociación Nacional de Magistrados.

Esta  medida, que se viene acatando a nivel nacional se realiza en demanda a  la ampliación del Presupuesto del Poder Judicial y el cumplimiento por el Poder Ejecutivo de las sentencias firmes respecto a la homologación de las remuneraciones de los Jueces y Fiscales.

En razón a ello, la totalidad de los Jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa, se han constituido en Sala Plena Ampliada Permanente por lo días antes mencionados (Jueces Superiores, Especializados y/o Mixtos, de Paz Letrados; Titulares, Provisionales y Supernumerarios) para tratar los temas ya señalados.

Asimismo, se viene coordinando con los magistrados del  Ministerio Público para realizar acciones conjuntas. (Nota de prensa)