Comentar

Evalúan sancionar a candidata al decanato del Colegio de Abogados del Santa

Chimbote en Línea (Judiciales)  Tras formalizarse la denuncia penal por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio, en contra de la defensora pública y candidata al decanato del Colegio de Abogados del Santa, el director distrital de la Defensoría Pública, Julio Cabrera Gonzales evalúa sancionar a la letrada.

Esto debido a que el martes 12 de noviembre el Ministerio Público formalizó la denuncia penal contra la letrada, Sonia Inocenta Carranza Lujan; luego de que el ciudadano Luis Alberto Sánchez Saldaña, la denunciara por pretender cobrar 2 mil 500 nuevos soles con la finalidad de usar sus influencias y colocar en un puesto de trabajo en las entidades del Poder Judicial y Ministerio de Justicia, a un abogado.

“Si bien es cierto ella está de licencia sin goce de haber por tres días, porque está candidateando al Colegio de Abogados del Santa, pero sobre esa denuncia desconozco, incluso ella no me ha dicho nada. Esperaré a que realice su descargo para luego ver qué acciones se toma como hecho disciplinario”, expresó.

Cabrera Gonzáles aseguró que estará al tanto de esta situación, ya que no puede tomarse el nombre de dicha entidad con este tipo de denuncias y menos que sean difundidos a través de los medios de comunicación. (Texto y foto: Milton Palpa)