Comentar

Son 18 comisiones regionales anticorrupción instaladas en el país

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Unas 18 comisiones regionales anticorrupción fueron creadas en el país entre enero y noviembre de este año, y permitirán impulsar la lucha contra dicho delito, informó hoy la coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva.

“En el Perú tenemos 25 regiones y en este momento ya hay creadas 18 comisiones regionales anticorrupción. Lo que estamos promoviendo ahora es el impulso para su implementación, la formulación de planes de acción puntuales y concretos”, indicó a la Agencia Andina.

La funcionaria resaltó que los gobiernos regionales crearon estos organismos, teniendo en cuenta que la ley fue promulgada en enero de este año, cuando el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) era César Villanueva, hoy jefe del Gabinete Ministerial.

“Y esperamos que ese impulso sea mucho mejor ahora con el actual titular de la ANGR, Javier Atkins, con quien vamos a seguir trabajando para fortalecer estos espacios de articulación regional, pues es necesario que la ciudadanía sienta una conexión con sus autoridades”, refirió.

Asimismo, estimó que en febrero del próximo año habrá comisiones anticorrupción en los 25 gobiernos regionales del país, abarcando la totalidad del territorio nacional.
“Pero hay que ser claros, esto no depende de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, sino de cada gobierno regional, lo que nosotros hacemos es apoyarlos en la creación e implementación, pero la decisión política de contar es de las regiones, pues son autónomos”, explicó.( Publicado: http://can.pcm.gob.pe)